domingo, 15 de marzo de 2020

Diario de cuarentena. Día 1. Domingo 15/03/2020

Hola. Día 1. Hoy es el primer día de cierre total, aunque con excepciones. Se puede ir a comprar, al banco o a trabajar, pero nada relacionado con ocio. Así, ya que no se podía salir a correr, he optado por bajar al garaje del edificio a dar vueltas y aprovechar la rampa de los coches. Al final, media horita buena y un poco de dopamina pa'l cuerpo.

Durante el día, muuuchas actividades. Hemos pintado, jugado a fútbol, a baloncesto, hemos cantado, bailado y hasta visto una peli. El confinamiento tiene su parte positiva de estar con la familia, aprender a convivir con los que queremos y disfrutar de otra parte de la vida. Mirar un poco más hacia dentro y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Ah, y a las 20 hemos salido a aplaudir a los sanitarios por la labor que hacen diariamente en la luchas contra el virus.  

De momento, lo llevamos bien en general, aunque lo duro empezará a partir de ahora. Hoy han seguido las comparecencias y las noticias. A partir de mañana lunes parece que saldrá el ejército para controlar la circulación de personas y las cifras de contagio siguen siendo muy preocupantes. En mi pueblo, hoy se han notificado los primeros contagios, por lo que empieza a palparse un ambiente de inquietud. Los supermercados van a empezar a controlar la distancia entre clientes y a limitar lo que se lleva cada uno. El tema se pone cada vez más complicado.

En paralelo, la gente no para de sacar iniciativas y de involucrarse al 100% en el seguimiento de medidas. Las redes sociales sirven para difundir todas estas iniciativas y para tener una sensación importante de grupo, de unidad, de pertenencia. Mañana iré a la oficina a recoger alguna cosa y a ver cómo está el ambiente. Ya os contaré.

Vamooooos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario